BLOG DEL CURSO ANTERIOR

Enlace directo al blog del curso anterior 09/10:
http://elblogdedonfrancisco.blogspot.com

"Dime algo y lo olvidaré. Enséñame algo y lo recordaré.
Pero hazme partícipe de algo y entonces aprenderé".

miércoles, 1 de junio de 2011

EL COLEGIO VISTA ALEGRE CON CÓRDOBA 2016

Córdoba afronta este año 2011 con la ilusión de convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016 después de haber superado el primer corte con éxito y lograr ser seleccionada para la fase final.  
Este próximo viernes día 3 de junio visita Córdoba una representación del Comité de Selección que evalúa a las distintas candidaturas españolas a Capital Europea de la Cultura del año 2016. Dicha visita es crucial, ya que los miembros del jurado quieren conocer de primera mano, no sólo lo que Córdoba puede ofrecer a Europa sino, fundamentalmente, la realidad del proyecto, la capacidad de la ciudad para acoger la celebración y la implicación de todas las instituciones, colectivos y, sobre todo, de la ciudadanía con la candidatura.
Córdoba se vestirá de azul para recibir esta visita, que se produce poco antes de que dé a conocer su decisión final, el 28 de junio, un día después de que Córdoba defienda su proyecto en Madrid.
El C.E.I.P. Vista Alegre apoya para que Córdoba y los cordobeses logremos esa capitalidad cultural, tan importante para nuestra ciudad ya que se nos dotará de una serie de infraestructuras y Córdoba se modernizará más aún con ellas.
Por ello, os dejo dos joyas, dos maravillas de vídeos con los que podéis disfrutar, no sólo vosotr@s, sino todas las personas que de fuera de nuestra ciudad siguen el Blog, para que aprecien en qué ciudad tan bonita vivimos. 
Haced click en los enlaces para visualizarlos:

37 comentarios:

Ana Isabel Miranda 5ª de primaria dijo...

Córdoba puede ganar y ganara por que hay cosas preciosas ánimo Córdoba tu puedes!!!!!!!

lourdes cañadillas 5º primaria dijo...

¡¡¡¡ÁNIMO CÓRDOBA!!!!!

Gonzalo Palma dijo...

Yo deseo con toda mi alma que Córdoba sea Capital Europea de la Cultura ¡Ánimo Córdoba!

Marta Alférez López dijo...

Hola, profe, yo quiero que Córdoba sea elegida porque es una ciudad preciosa, a la que van muchas personas a verla. Así que mucho ánimo, un abrazo, adiós!!

Belén Pérez de Toro 5º de primaria dijo...

Profe, no lo digo por que sea mi cuidad, pero Córdoba se merece ganar porque viendo el vídeo me he dado cuenta de que es muy bonita.
Y a mi me encanta la calle del pañuelo, y todas sus calles y el patio de los naranjos.

¡¡Córdoba, podemos ganar!!

Francisco Javier Roncero García dijo...

A mi me ha gustado mucho el último vídeo y me ha gustado mucho haber visto todas esas cosas y veo que tenemos mucha cultura por lo que creo que Córdoba debe ser elegida

Rosario Pérez 5º primaria dijo...

profe espero que participé porque estoy segura de que va a ganar y porque Córdoba para mi es la mejor capital

Raquel Quero 5º dijo...

Me encantaría, que Córdoba fuera Ciudad Europea de la Cultura, porque tiene unos monumentos muy bonitos.
Ánimo Córdoba!!!

Alberto Ruiz Rodriguez dijo...

A mí me parece que Córdoba tiene mucha cultura y debe ser elegida porque tiene muchos sitios muy bonitos y debe ser elegida.

Gabriela García 5º primaria dijo...

Córdoba se merece ser la capital cultural 2016. Algunos creen que Córdoba sólo es mezquita y puente romano, pero no. Córdoba tiene muchas cosas más, como el alcázar de los Reyes Cristianos, Medina Azahara, muchas calles de la judería...
Así que...¡¡vamos Córdoba!!

stepahnie tovar 5ºde primaria dijo...

profe yo pienso que córdoba tiene mucha historia en sus calles .

javier rodriguez 5º de primaria dijo...

si debe ser cordoba ciudad de la cultura porque nos hemos esforzado mucho para conseguirlo y deseo que lo consigamos ¡animos!

Marta González dijo...

A mi me gusta que Córdoba sea una ciudad cultural, no sabía que había tantos monumentos.Algunos no los había visto pero otros si,por ejemplo la mezquita,me gusta mucho,yo querría entrar algún día y verla.

Elena Rodriguez 5º dijo...

Ojalá Córdoba,sea CIUDAD EUROPEA DE LA CULTURA , se lo merece.
¡¡¡Suerte Córdoba!!!

jose luis navarro gomez 5º dijo...

si porque tenemos muchos monumentos importantes animosssssss

Carmen María. dijo...

profesor es una pena que te vallas porque todos los
del colegio te van estrañar mucho y sobre todo los
de quinto bueno profesor te dejó adiós te dejó
besitoooooooooooooos.

Maria Ruano jurado 5º dijo...

Profesor yo pienso que cordoba tiene que ser¡CIUDAD EUROPEA DE LA CULTURA!Por toda la riqueza que tiene.
¡ánimo Córdoba!

Julio Gutiérrez Ballesteros 5º dijo...

Hola!!!!! profe esto es de lo mejor, todas las cosas que haces y todo lo que pones en el blog y hablando de esto está muy bien. ¡Me gusta mucho! ^^ ;) sigue asi!!!!!!!!

YOUSSRA dijo...

Yo quiero que Córdoba sea elegida ciudad cultural ¡¡¡ÁNIMOS!!!

J. David dijo...

Creo que Córdoba debería ser la capital de la cultura por todos sus monumentos , edificios ...

¡¡¡¡¡¡Córdoba tiene que ganar!!!!!!

Francisco Javier Roncero García dijo...

Profesor como tú sabes en su momento llegamos a ser el centro de cultura del mundo y ahora que hemos evolucionado seriamos el doble de culturismo por lo que seríamos centro de cultura este año así que...¡ANIMO CÓRDOBA!

nilda rosas 5ª primaria dijo...

profe yo quiero que sea eligido córdoba capital

Paco Reyes 5º primaria dijo...

Me encanta que córdoba fuera la capital de Europa de la cultura, bueno, de todos modos,¡buena suerte!;)

Nieves Gonzalez 5º de Primaria dijo...

Hola profesor deseo que Córdoba gane porque tiene mucha historia y cultura ¡¡¡Que gane Córdoba!!!Ánimos

Carmen María. dijo...

Profesor la canción que vamos a bailar esta muy chula
y además profesor estoy muy nerviosa y además no lo
vamos a pasar muy bien.

Los ensayos los primeros días habían sido muy complicados
porque nos liábamos mucho cuando, la seño nos explicaba
bueno te dejo profesor adiós.

Maria dijo...

No estaría nada mal que ganasemos, Córdoba está muy bien.
ANIMO!!

Seguidora de sueños dijo...

No es porque sea mi ciudad(bueno, puede que un poco) pero creo que Córdoba se merece ganar. Además, así se harían muchas reformas y mejoraría mucho la ciudad.

JUAN LUIS MORALES dijo...

Córdoba es la mejor ciudad .

Miguel Lasarte dijo...

Córdoba se merece ganar, es la mejor cuidad para que sea capital de la cultura; y si tienen que elegir, tienen que elegir a Córdoba

Pili Zamora dijo...

Pienso y estoy casi segura (luego no me echeis la culpa si no pasa x) ) de que Córdoba va a ganar, porque Córdoba es una ciudad muy bonita, y tiene una cultura muy extensa. Vamos Córdoba!! :D

Teresa dijo...

En mi opinion estoy segura de que Córdoba va a ganar.
Es que solo hay que dar un paseo por la judería, ver la Mezquita Catedral , esas calles, las plazas...
Tiene algo que enamora y una cultura más que extensa.

dur11 dijo...

Vamos a ver si ganamos el Córdoba 2016

Gabriela García 5º primaria dijo...

Estoy impaciente por saber cual será la capital europea de la cultura. Esperemos que sea Córdoba, ¡se lo merece de verdad!

Gabriela García 5º primaria dijo...

Que pena me da que Córdoba no haya sido elegida. Vaya decepción cuando dijeron que la elegida era San Sebastián. Con la ilusión que teníamos todos los cordobeses (y también los andaluces) de que fuera Córdoba... :(

Raquel Quero López 5º dijo...

No me puedo creer que la ciudad elegida fuera San Sebastián!!!!!!!!! dondo están los etarras... jejeje, en fin que pena que no halla ganado Córdoba, en fin... para mi la campeona es Córdoba!!! y.. por lo menos fue cndidata
Saludos

Gabriela García 5º primaria dijo...

Tienes mucha razón, Raquel...
Para nosotros la campeona siempre será Córdoba!

Raquel Quero López 5º dijo...

Dijeron que a las 3 la campeona era Córdoba, después cambió :( bueno... saludos

Publicar un comentario