BLOG DEL CURSO ANTERIOR

Enlace directo al blog del curso anterior 09/10:
http://elblogdedonfrancisco.blogspot.com

"Dime algo y lo olvidaré. Enséñame algo y lo recordaré.
Pero hazme partícipe de algo y entonces aprenderé".

lunes, 4 de abril de 2011

UNA CAZA MUY SANTA: EL PERDÓN

Nuestro Padre Jesús del Perdón
María Santísima del Rocío y Lágrimas
INTRODUCCIÓN
Como estamos a las puertas de la Semana Santa, vamos a realizar una caza del tesoro sobre la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón ante Anás, María Santísima del Rocío y Lágrimas y San Miguel Arcángel.
En este caso váis a tener que sacar toda la información de un único enlace para encontrar las respuestas a las preguntas que se plantean.
TAREAS
Debéis contestar a las siguientes preguntas y escribir las respuestas en vuestro cuaderno de Informática:
1.- ¿Cuál era el primer nombre que tuvo la Cofradía cuando se decidió crearla?
2.- ¿Qué importante acontecimiento se produce en el año 1992?
3.- ¿A quién se encarga la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón y en qué mes y año es bendecida?
4.- ¿Cuándo realiza Nuestro Padre Jesús del Perdón su primera Estación de Penitencia?
5.- ¿Cuándo realiza María Santísima del Rocío y Lágrimas su primera Estación de Penitencia?
6.- ¿Con qué hábito nazareno procesiona la Hermandad cada Miércoles Santo?
7.- ¿Qué pasaje bíblico se representa en el Paso de Misterio?
8.- Busca la siguiente información de los dos Titulares de la Hermandad: Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima del Rocío y Lágrimas:
a) Autores de ambas Imágenes.
b) Cómo es el Paso de Misterio y el Paso de Palio.
c) Nombre del Vestidor de ambas Imágenes.
d) Colores de los cirios y tipos de flores que lleva cada Paso.
e) Nombre de los capataces y número de costaleros.
f) Nombre de las Bandas de Música que acompañan a ambos pasos.

RECURSOS
Pincha en este enlace
LA GRAN PREGUNTA
¿Cómo vives tú la Semana Santa? 

8 comentarios:

Enrique Cofrade Cordobés dijo...

Profe: ESA ES LA MEJOR CAZA DEL TESORO QUE SE TE HAYA PODIDO OCURRIR. Me encanta, sobretodo siendo de Semana Santa. No voy a decir nombres pero sé que algunos diran: "Que aburrido" . Pues a mi no me parece aburrido, si no una gran CAZA DEL TESORO hecha por mi profesor

joaconde dijo...

Hola. Me parece muy interesante la actividad. Si queréis ver algunas fotos del año pasado, incluyendo la que han publicado como cartel, están en
http://www.joaconde.net/cordoba/2010semanasanta.htm#perdon
Saludos. Joaquín Conde. CEIP Enríquez Barrios

Francisco Jesús Gracia Rivera dijo...

Hola Joaquín:
Aunque no nos conozcamos muchas gracias por tu aportación y tu comentario.
Un saludo desde el CEIP Vista Alegre.

Francisco Jesús Gracia Rivera dijo...

Por cierto Joaquín, ¿eres tú el autor de la foto del cartel del Perdón de este año?

Gabriela García Pisuerga 5º primaria dijo...

Me parece bien esta caza del tesoro. Pero me hubiera gustado más hacerla en el Open Office. :)

stephanie tovar 5º dijo...

yo pienso igual que Gabriela

Belén Pérez de Toro 5º de primaria dijo...

Profe, esta pregunta es muy importante y me la tienes que publicar ya:
Tú, ¿qué salias en el Perdón, no?
Es que a lo mejor te voy a ver y no de que vas de nazareno o del nazareno ese que va en medio con una vela, pero que no da cera.
Es que no se muy bien de que vas y me lo tienes que responder ya que si no no te voy a ver;así que me lo tienes que responder ya, ¿vale?

Francisco Jesús Gracia Rivera dijo...

Salgo en el Perdón, de Fiscal de Paso y Diputado Mayor de Cristo.

Publicar un comentario