BLOG DEL CURSO ANTERIOR

Enlace directo al blog del curso anterior 09/10:
http://elblogdedonfrancisco.blogspot.com

"Dime algo y lo olvidaré. Enséñame algo y lo recordaré.
Pero hazme partícipe de algo y entonces aprenderé".

viernes, 19 de noviembre de 2010

III CERTAMEN DE RELATOS INFANTILES POR LA IGUALDAD

Desde el Distrito Centro y Poniente Sur de Córdoba nos animan a participar en un certamen de relatos con el título:  
¿Mujeres y hombres pueden realizar la misma profesión?
Podrán participar los alumnos/as que se encuentren cursando el Tercer Ciclo de Educación Primaria, cursos quinto y sexto.
Los trabajos deben ser inventados y se presentarán mecanografiados e impresos. La extensión máxima del relato son tres páginas siendo la temática principal : ¿Mujeres y hombres pueden realizar la misma profesión?
Los trabajos se presentarán sin firmar y sin identificar en un sobre grande que incluirá un sobre pequeño cerrado con los datos personales del autor/a: nombre, apellidos, dirección y teléfono de contacto. En el exterior del sobre grande sólo se indicará el curso correspondiente del/la participante y el centro educativo.
Los trabajos se presentarán antes del día 18 de enero de 2011 en el propio centro educativo.
Se seleccionarán 16 trabajos, en relación con su calidad literaria y curso académico: ocho trabajos correspondientes a quinto curso y ocho trabajos correspondientes a sexto curso.
A todo el alumnado participante se le hará entrega de un diploma. Todos los premios consistirán en libros y material escolar.
El fallo con la relación de los ganadores será emitido el 18 de febrero de 2011 y será comunicado directamente a los/as ganadores/as, organizándose un acto con posterioridad, para la entrega de premios.
Os deseo mucha suerte y... ¡¡a ver si conseguimos uno de los cuatro premios!!

37 comentarios:

Maria dijo...

¿Que es un certamen profe?

Francisco Jesús Gracia Rivera dijo...

Un certamen es un concurso.

Seguidora de sueños dijo...

Estoy deseando empezar, ¡mucha suerte a todos los que participen!

Maria dijo...

Am... ¡que guay yo quiero participar!
A, y gracias profe.

Pili Zamora dijo...

Seguramente, aunque no ganemos, aprenderemos que las mujeres somos iguales que los hombres, aunque físicamente no.

mariajosee:) dijo...

Para María: Pregunta de Cordobés! (tu ya me entiendes)
Para el profe:Tranquilo, que seguro que ganamos y todo lo que se pueda ganar. Con Enrique y otros cuantos más expertos en escribir relatos.. nuestra clase va a salirse en este concurso ;)
Mucha suerte a los que participeis. Por supuesto, yo participaré.

Belén Pérez De Toro dijo...

Profe a mi me parece muy bien por que tenemos los mismos derechos que los hombres

JAVI RONCERO/ 5º Primaria dijo...

VOY A ECHAR DE MENOS LAS COSAS TAN CHULAS QUE HACEMOS CON USTED EN EDUCACIÓN FÍSICA Y LAS QUE HACEMOS EN INFORMÁTICA A Y UNA COSA MÁS ¡FELIZ NAVIDAD!

Gonzalo Palma 5º Primaria dijo...

Yo pienso que las mujeres pueden hacer las mismas cosas que los hombres.

Otra cosa es que lo hagan peor, pero las mujeres siempre pueden hacer lo mismo que los hombres.

Por cierto ¡FELIZ NAVIDAD!

Soledad Sánchez 5º dijo...

Profe, eso de participar en un concurso está muy bien, porque desarrollamos la imaginación, y es una tarea muy "educativa".Así que os deseo mucha suerte a los participantes. ¡Podemos, cole Vistaalegre!

Ana Isabel Miranda 5ª de primaria dijo...

profesor seguro que ganamos
Animo!!!
Yo ya lo he hecho
a ver si ganamos con Gabriela.

Carmen María. dijo...

A mi me encanta este concurso por que es verdad tenemos los mismos derechos por que los hombres y las mujeres
somos iguales también es verdad que no se puede maltratar a una mujer.

Marta Alférez 5º de primaria dijo...

hola profe! yo esta navidad voy a trabajar duro con eso de los relatos,y espero que ganemos porque encima de que tenemos que hacer un relato en vez de descansar...
en fin mucha suerte a todos mis compañeros/as.

Marikiya Ruano jurado 5º dijo...

Espero que ganemos! nuestro colegio seguro que gana Gabriela o algunas más o algunos de sexto seguro que ganan. Espero que ganemos mucha suerte a todos.

Raquel Quero 5º dijo...

Hola, mi clase (quinto curso) todos vamos a participar porque nos parece muy divertido, no solo a las chicas, si no también a los chicos, aunque no queramos tener tareas para navidad esto nos ha gustado mucho espero que participéis muchos.
Suerte!! ;)

rosario pérez 5º primaria dijo...

profe yo creo que tanto los hombres y mujeres tienen los mismos derechos.

ah y otra cosa:

¡FELIZ NAVIDAD!

JAVI RONCERO/ 5º Primaria dijo...

Oye profesor la verdad es que tiene razón eso de que los hombres y las mujeres tengamos los mismos derechos.

¡FELIZ NAVIDAD!

Paco Reyes 5º primaria dijo...

Mucha suerte a todos.
Ya tenemos una cosa más para navidad y todo por el profesor.
Echare de menos todo lo que hacemos en el aula y otra cosa ¡FELIZ NAVIDAD!

Alberto Ruiz 5º primaria dijo...

Espero que este año ganemos el concurso de los relatos porque somos los mejores a y profesor ¡FELIZ NAVIDAD!

Marta González dijo...

A mi me parece bien lo del certamen de la igualdad, seguro que me divierto mucho escribiendo el relato ese de la igualdad y os deseo mucha suerte a todos.

Gabriela García 5º primaria dijo...

En mi opinión, todos tenemos los mismos derechos, seamos hombres o mujeres. Estoy deseando participar aunque no quiero que nos manden tareas para navidad.
¡¡¡Surte!!!

nilda rosas 5ª primaria dijo...

profesor ya he hecho mi relato

seguro que ganamos!!!!

Gabriela García 5º primaria dijo...

Ah, perdón, en el comentario anterior puse surte, quería decir: ¡¡¡Suerte!!!

Alberto pedrosa crespo 5º de primaria dijo...

Profesor espero ganar algún premio de los relatos. Porque lo he echo con mucho interés y con mucho trabojo.

te espero felices fiestas.

feliz navidad.

Elena Rodriguez dijo...

A mi parece que los hombres y las mujeres tenemos los mismos derechos ¡TODOS SOMOS IGUALES!

javier rodriguez 5º de primaria dijo...

Profesor yo creo que los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos.

Que pases feliz navidady te lo pases muy bien.

Nieves Gonzalez 5º de Primaria dijo...

Hola profe espero que ganemos en los relatos por Gabriela
nos alegramos mucho que nuestro colegio salga ganador tenemos mucha ilusión , un abrazo de tu alumna .

Alberto Ruiz 5º primaria dijo...

Espero que ganemos sea niño o niña aunque si no ganamos el colegio que haya ganado ha tenido mucha suerte a y profesor ¡FELIZ NAVIDAD!

stephanie tovar 5º dijo...

profesor me parece un buen tema el de los hombres y mujeres somos iguale por que es verdad tenemos los mismos derechos y deberes

jose luis navarro 5º primaria dijo...

te voy a echar de menos .En vacaciones y espero que ganemos un premio este año en la clase sobre el relato.

feliz navidad guepetón

Belen Perez De Toro 5º de primaria dijo...

profesor hoy lo estoy escribiendo y me encanta este certamen
a ver si ganamos algo a, y ¡¡¡¡¡¡SUERTE!!!!!!

joreru dijo...

Hola profe yo ya lo he echo, pero tengo una duda,había que hacerlo en times new roman.

Esque he perdido el papel donde apunté qué letra había que poner.

Francisco Jesús Gracia Rivera dijo...

La letra da igual. Lo importante es que sea a tamaño 12.

JAVI RONCERO/ 5º Primaria dijo...

Profesor la verdad es que los hombres y las mujeres tenemos los mismos derechos a si que no se debería abusar de las mujeres

Gabriela García 5º primaria dijo...

Profe yo ya lo termine hace mucho tiempo pero hoy después de pasarlo al ordenador de mi casa e intentar abrirlo no podía, por tanto tampoco pude imprimirlo pero un amigo de mi padre me lo consiguió imprimir aunque un poco borroso.

Belén Pérez De Toro 5º de primaria dijo...

profesor, hoy me he hecho una pregunta:¿Cuándo dicen quien ha ganado?

Es que ha pasado mucho tiempo y todavía no lo han dicho.

Belén Pérez De Toro 5º de primaria dijo...

Profesor, venga que te llamen para que te digan quien ha ganado.

¡Ah!, ¿cuál era el premio?

Publicar un comentario