BLOG DEL CURSO ANTERIOR

Enlace directo al blog del curso anterior 09/10:
http://elblogdedonfrancisco.blogspot.com

"Dime algo y lo olvidaré. Enséñame algo y lo recordaré.
Pero hazme partícipe de algo y entonces aprenderé".

martes, 29 de marzo de 2011

VÍDEOS PRUEBAS OLIMPIADAS ESCOLARES DE ATLETISMO

Os dejo una recopilación de algunos vídeos sobre las pruebas que realizaremos en las Olimpiadas escolares el día 10 de mayo:

100 METROS LISOS (aunque nosotros haremos 50 metros)


RELEVOS


SALTO DE ALTURA


SALTO DE LONGITUD


LANZAMIENTO DE PESO


RESISTENCIA

24 comentarios:

Raquel Quero López 5º dijo...

Muy chulos los vídeos profe, la verdad... no creo que lo hagamos tan bien como ellos pero si podemos ganar.
VistaAlegre los mejoress!!!!
Un saludo.

Belén Pérez De Toro 5º de primaria dijo...

Profe, yo he mirado el vídeo de salto de altura, para haber si había algún truco para saltar más alto....

¡¡¡Ah, una cosa profe!!!

¿¿Qué medida se va a saltar en las olimpiadas, en salto de altura??
Es para saberlo.

Gabriela García 5º primaria dijo...

Profe me han gustado mucho los vídeos. Aunque todavía falta un mes y medio estoy un poco nerviosa.
Pero seguro que nos esforzaremos todos mucho.

Soledad Sánchez 5º dijo...

¡Que guai profe,me encanta! Ojalá yo fuera Usaint Bold y ganara....
Seria estupendo

Gabriela García 5º primaria dijo...

Profe, me ha sorprendido mucho el vídeo de salto de altura. No tengo ni idea de cómo puede saltar eso, al menos sin hacerse daño.
Ah, aunque no haga la prueba de salto de altura, me gustaría saber, al igual que Belén, que medida se va a saltar en las olimpiadas en salto de altura.

Belén Pérez De Toro 5º de primaria dijo...

Profe, me ha parecido muy bien que le hallas dado a Raquel relevos para que yo me concentre más en salto de altura por que tengo más posibilidades de ganar en altura y la verdad es que Raquel corre un poco más que yo y se merecía hacer la prueba de velocidad y no la hizo por que tenia el pie malo,¿no?

Bueno profe todavía no me has respondido a la pregunta que te hice de que me dida se va a saltar en salto de altura...

Es que lo quiero saber para más o menos saber seguro cuanto me voy a tener que preparar.
Pero esta vez me la contestas.
¿¿¿Vale???

Julio Gutiérrez Ballesteros 5º primaria dijo...

profe usain bolt en salida de tacos sale muy mal pero despues tiene buena sancada y velocidad eso me lo dijeron en el centro de alto rendimiento(c.a.r sierra nevada) adios profe y sigue asi ;)
un saludo

Francisco Jesús Gracia Rivera dijo...

Contesto a Belén:
No sé exactamente la altura por la que comenzaréis a saltar, pero supongo que será 80 o así, para luego ir subiendo de 10 en 10 centímetros.
Así que no te preocupes que seguiremos trabajando salto de altura para llegar al menos a 130.

Belén Pérez de Toro 5º de primaria dijo...

OK, profe!!!!
Gracias por contestarme a la pregunta, pero despues de haberme contestado estoy un poco nerviosa por que creo que no voy a poder saltar tanto pero como me has dicho que vamos a practicar más salto de altura me quedo más tranquila.

Belén Pérez de Toro 5º de primaria dijo...

Me encanta el atletismo, profe de verdad...

Pero lo que no me gusta son los exámenes de Educación Física porque nos perdemos Educación Física y me encantaría seguir con atletismo todo el año y practicar salto de altura, relevos, salto de longitud, lanzamiento de peso, y esas cosas.

Pero bueno.

¡¡Ah, profe!!

Tu sabías que Educación Física es mi asignatura favorita.

Seguro que no te lo esperabas, pero yo creo que es la asignatura favorita de toda la clase de 5º.

Sera por algo porque con el otro profesor, Don Manuel no hacíamos nada pero profe, nada de verdad.

Y contigo hacemos baloncesto, jugamos a matar, practicamos para las olimpiadas....

Raquel Quero López 5º dijo...

Aunque todavía quede tiempo para las olimpiadas estoy deseando que llegue el día será muy emocionante seguro que en ese momento todos estaremos nerviosos, (eso hay que admitirlo).

Belén Pérez de Toro 5º de primaria dijo...

Profe, es increíble pero María y yo hemos visto el campo para las olimpiadas del fontanar.

Está chulísimo y es enorme, y la colchoneta de salto de altura es como las de las olimpiadas profesionales, de verdad....

Y los que van a hacer relevos se van a cansar un montón, ¿sabes?

¿Tu has visto el campo de fontanar?
Seguro que Javier Rodríguez si porque está en el club de fútbol de Cruz Conde que esta al lado y se ve perfectamente desde ahí.

Belén Pérez de Toro 5º de primaria dijo...

Hoy no he podido saltar muy bien porque estaba un poco nerviosa, que digo, muy nerviosa.

Pero, no te preocupes ya se me han pasado los nervios, y creo que no me va a pasar más.Espero.

Francisco Jesús Gracia Rivera dijo...

No te preocupes Belén. Hasta los mejores deportistas tienen días malos. Estoy seguro de que el próximo día lo harás muy bien.

Gabriela García Pisuerga 5º primaria dijo...

Profe yo estoy muy nerviosa, cuando nos repartiste las camisetas pensé en que queda muy poco para las olimpiadas.
Ah profe, una pregunta: ¿A qué hora saldremos hacia el fontanar? Es para que mis padres sepan cuándo ir.
Respóndeme, ¿¿vale??

Francisco Jesús Gracia Rivera dijo...

No estés nerviosa Gabriela, tómatelo como un día para disfrutar y pasarlo bien, aparte de tener la oportunidad de realizar deporte en una de las mejores instalaciones deportivas de Córdoba.
Con respecto a la hora, saldremos del colegio como muy tarde a las 9:30, para llegar sobre las 10:00.

Belén Pérez de Toro 5º de primaria dijo...

Gracias por apoyarme!!

Pero, mi madre dice que si ya he saltado una vez esa medida lo podre saltar otra vez; y que no me ponga nerviosa porque habrá muchos que se pondrán nerviosos porque nos irán a ver mucha gente y eso, pero yo intentare no ponerme nerviosa.
Porque ella de pequeña también hacía salto de altura y salto de longitud y se ponía también nerviosa, pero entrenando muchas veces se le pasaba.

Gabriela García Pisuerga 5º primaria dijo...

Vale profe. Intentaré calmarme :)

Francisco Jesús Gracia Rivera dijo...

Belén, tu madre tiene mucha razón. Por supuesto que eres capaz de saltar 110 y más.

Belén Pérez de Toro 5º de primaria dijo...

Gracias, profe.
Hoy ya me he dado cuenta de que no me tengo que poner nerviosa, porque los nervios se van solos;y Sole con tu "anti-nervios" estoy salvada!!

Belén Pérez de Toro 5º de primaria dijo...

Profe, estoy muy nerviosa pero, no te preocupes que en el fontanar no me voy a poner nerviosa.
Espero que me salgo lo mejor posible.

Gabriela García Pisuerga 5º primaria dijo...

¡Qué pena que no hayamos ganado! Bueno, otro año será.Al menos yo me he divertido mucho, y seguro que todos nos lo hemos pasado bien. Ya estamos más preparados para el año que viene, y lo haremos mejor.

Raquel Quero López 5º dijo...

Tienes razón Gabriela,aunque no hayamos ganado yo me lo pasé muy bien, sobre todo cuando estábamos animando al Vista Alegre, fue muy divertido, y en lo de ganar...¡yo no me voy a desanimar!, era nuestro primer año, el próximos lo haremos mejor seguro.

Anónimo dijo...

que chuli profe me encant

Publicar un comentario